Ciudadanos de Tepache se comprometen con su comunidad

250216

Tepache, Sonora,
 febrero 25 de 2016.- Un compromiso comunitario se generó entre los ciudadanos del municipio de Tepache, después de la llegada del programa DIF Sonora: “Te Escucho”.

El programa del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, encabezado por Margarita Ibarra de Torres, llegó al municipio serreño por petición directa de la Presidenta de DIF Tepache, Ana Alicia Quijada de Montaño, para escuchar las problemáticas de la región.

Un total de cinco comités ciudadanos se conformaron para gestionar aquellas necesidades prioritarias de Tepache; entre 6 y 10 personas integran los comités de empleo, Mujeres, Trabajo en Unidad, Deporte, así como Limpieza y Fumigación.

El objetivo de los integrantes de los comités será precisamente realizar las gestiones correspondientes para solicitar más oportunidades de empleo, apoyos para madres solteras, personas de la tercera edad y/o niños con alguna discapacidad, así como coordinar a la ciudadanía a llevar a cabo acciones en beneficio de la comunidad como jornadas de limpieza y cuidado de los espacios públicos, siendo éstas las necesidades más recurrentes los 60 tepacheños que de viva voz, externaron sus problemáticas.

De igual forma, las autoridades municipales titulares del Sistema DIF Tepache, a través de su Presidenta y Directora Leticia Miriam Quijada Bácame y el Presidente Municipal Martin Montaño Varelas se comprometieron a atender las solicitudes sociales y continuar las gestiones para atraer mayores beneficios.

Cabe mencionar, que entre las actividades de la gira por el Municipio de Tepache, la Presidenta de DIF Sonora, hizo un recorrido por las instalaciones de DIF Municipal previo al taller de codependencia que se brindó a los habitantes mediante el cual, se trataron temas que ayudarán a la sana convivencia y promoviendo los valores de la familia.

“Bienvenida Presidenta Margarita Ibarra Platt, es de gran importancia para nosotros su visita, quiero decirles que nos impulsa una visión renovada y la firme convicción de trabajar siempre unidos con ustedes y De la mano con la sociedad.
 Mi encomienda es velar por el bienestar y la integridad de esta gran Institución por esta razón agradezco la información que se nos brinda en relación a temas como drogadicción y codependencia”, exclamó Ana Alicia Quijada de Montaño.


Ibarra Platt señaló la importancia de trabajar en coordinación con los Sistemas DIF Municipales para conocer los problemas que aquejan a la sociedad sonorense, así como para brindar herramientas para detectar y mantener una buena salud emocional ante las adversidades con las que se lucha día a día.

De igual forma se comprometió a hacer del conocimiento de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, así como de los titulares de las diferentes dependencias de Gobierno, las necesidades de Tepache para en unidad resolverlas a la brevedad posible