Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Niños y jóvenes de Jineseki culminan su educación primaria

020717 

Hermosillo, Sonora, julio 01 de 2017.-  Los niños y jóvenes de la Casa de Hogar Temporal Jineseki que conforman la generación 2011- 2017  de la  escuela primaria Laura Alicia Frías, culminaron su educación primaria e iniciarán una nueva etapa de aprendizaje.

Alumnos de la generación que lleva por nombre “Margarita Ibarra Platt”, recibieron su constancia de educación primaria y los más sobresalientes obtuvieron su diploma de reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

Margarita Ibarra Platt, Presidenta de DIF Estatal encabezó la ceremonia de graduación para felicitar a los ocho niños por su dedicación a quienes los exhortó a continuar preparándose académicamente para lograr sus sueños en el nuevo ciclo de vida que están por iniciar.

“Son momentos muy emotivos siempre las graduaciones, ustedes van a emprender el vuelo y ojalá lo hagan desde sus hogares, pues para eso están preparándose para volver a un hogar y ayudar a su padres quienes también se están formando. Muchas gracias por toda su dedicación para concluir sus estudios, porque para DIF y para la Gobernadora Claudia Pavlovich es muy importante lo que acaban de lograr”, comentó.

Por su parte la subdirectora de Jineseki, Consuelo Soto Gonzales agradeció a los docentes y personal de la Casa Hogar el trabajo que realizan para que los niños y jóvenes culminen sus estudios, además de invitarlos que no deben dejar de luchar y demostrar que con educación y perseverancia se puede vencer cualquier obstáculo.

Los buenos deseos para los ocho niños graduados llegaron también de parte de la Directora General de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, quien animó a todos los niños que se encuentran en Jineseki a seguir preparándose y librar así todo obstáculo que se les presente.

Los jóvenes graduados posterior a la ceremonia convivieron con familiares, personal de la Casa Hogar, como también con Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Susana Flores Mesa, Coordinadora Operativa de DIF Sonora; Aida Remedios Figueroa Preciado, Supervisora de la Zona Escolar 08 y la Directora de la primaria Laura Alicia Frías, Luz Elena Palomares Mendoza.