Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

Contará PRODEAMA con personal de guardia para atender a adultos mayores

190717

Hermosillo, Sonora, julio 17 de 2017.- Durante el periodo vacacional de verano toda denuncia en contra de la integridad de los adultos mayores o atención requerida será atendida en tiempo y forma por personal de la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (PRODEAMA) de DIF Sonora. 
Jorge Axayácatl Yeomans Rosas, titular de PRODEAMA, informó que del 15 de julio al 1 de agosto contarán con personal de guardia de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas para brindar atención e información sobre los programas que desarrollan. 
Explicó que por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el nuevo Centro de Atención Especializada para Adultos Mayores permanecerá abierto para ofrecer asesoría jurídica, atención de trabajo social, asistencia sicológica y cualquier tipo de atención ciudadana a las personas de la tercera edad. 
El Procurador de Protección del Adulto Mayor llamó a las familias sonorenses a integrar y no dejar solos a los adultos mayores para evitar situaciones de riesgo estas vacaciones. 
“En los periodos vacacionales buscamos que las familias cuiden, incorporen e integren a los adultos mayores; en algunos casos las familias salen de vacaciones por ello hacemos el llamado a convivir con ellos y si el adulto mayor se queda en casa, que pueda estar alguna persona que le brinde atenciones y pueda actuar en alguna emergencia”, señaló. 
Yeomans Rosas recordó que es de gran importancia denunciar al 911 cualquier caso en el que algún adulto mayor esté siendo afectado en su integridad, o bien acudir a las instalaciones de la PRODEAMA ubicadas en Periférico Norte esquina con Margarita Maza de Juárez, colonia Las Flores.