Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

DIF Sonora y CEUNO firman convenio de colaboración

090817a

Hermosillo, Sonora, agosto 09 de 2017.- Con la finalidad de brindar espacios para que los jóvenes estudiantes puedan desarrollar sus prácticas profesionales y servicio social dentro de DIF Sonora, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) y el Sistema DIF Estatal.

La Directora General del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix comentó que este convenio tiene en virtud el compromiso de involucrar a los jóvenes a la labor social cumpliendo así con el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich de sensibilizar y trabajar en unidad para dar solución a las distintas problemáticas sociales que prevalecen en el Estado.

“Es muy importante que los jóvenes se sumen a la labor social, es una gran satisfacción completar este convenio en la parte legal pero sobre todo el llevarlo a la práctica. Gracias a CEUNO por inyectar su apoyo y esfuerzo a favor de los grupos más vulnerables y que a su vez esto impulse su preparación profesional”, aseveró.

Por su parte el rector de la institución, Ezequiel Mac Callum Niebla resaltó que esta colaboración es la primera de muchas otras que permitirán a los estudiantes desarrollarse en un ámbito profesional y aplicar los conocimientos aprendidos en las aulas a favor de la sociedad y así cumplir con sus obligaciones del plan y formación educativa.

Durante la firma de convenio realizada en las instalaciones del CEUNO, los estudiantes y personal administrativo fueron testigos del compromiso que ambas instituciones hicieron a través de sus representantes.

La planta estudiantil del campus Hermosillo se conforma de alrededor de 600 jóvenes que estudian licenciatura en ciencias sociales, exactas y de la salud, mismos que podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en las diferentes áreas que conforman al Sistema DIF Sonora.