Teléfonos: (662) 289 26 00
   
Correo Electrónico: difsonora@difson.gob.mx
Spanish English

NEIDI Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales




Somos un Centro que pertenece a un nuevo modelo de atención de DIF Sonora, dirigido a personas ciegas y débiles visuales; por lo tanto, el Centro está enfocado a maximizar el desarrollo integral de las personas con discapacidad visual, fortaleciendo cada una de las áreas de oportunidad, por medio de talleres ocupacionales y actividades de inclusión social.




OBJETIVO:


Lograr el máximo de independencia y funcionalidad de personas con discapacidad visual, permitiendo con ello la realización de las actividades de la vida diaria mejorando su calidad de vida, nivel de educación y preparación al ámbito laboral.





El centro Néidi se encuentra ubicado en Blvd. Libertad, entre Artesanos y Progreso, Colonia Adolfo de la Huerta. C. P. 83290

Teléfonos: 662 254 45 21 – 662 254 44 39

Horario: 8:00 – 15:00 hrs. Lunes a viernes.

Actualmente cuenta con diferentes talleres ocupacionales como son:


Estimulación multisensorial:

  • Favorecer la interacción de las personas con discapacidad visual, con el medio; trabajando las sensaciones, la percepción y lo sensorial, las cuales son capacidades básicas del ser humano.

Braille, Estenografía, Ábaco y Máquina Perkins:

  • Introducir a las personas ciegas y débiles visuales a la lectoescritura en el sistema Braille, así como la utilización del ábaco Cramer en las matemáticas.

Orientación y movilidad:

  • Favorecer la independencia y autonomía del usuario, por medio de conocer y manejar de manera correcta las técnicas del bastón blanco, y fortalecer las habilidades para la vida diaria.

Cómputo adaptado:

  • Introducción a la persona ciega y débil visual a las nuevas tecnologías, como computadoras y smartphones, por medio de la utilización de asistentes de voz instalados en los dispositivos.

Música:

  • Introducir o reforzar las habilidades musicales de las personas ciegas o débiles visuales, ya sea por gusto, terapia ocupacional o con un enfoque laboral.

Taller de cocina:

  • Favorecer la independencia y autonomía del usuario, fortaleciendo las habilidades culinarias a través de las técnicas correctas del manejo de los utensilios y herramientas básicas de la cocina.


COSTOS:

Pago por concepto de mensualidad $600.00 (se ofrece porcentaje de beca en pagos de mensualidades, en base a estudio socioeconómico).

REQUISITOS DE INGRESO

  • Solicitud de ingreso
  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de comprobante de domicilio reciente, que podrán ser recibos de agua, luz, predial, o teléfono.
  • Copia de credencial de elector.
  • Copia de credencial nacional de discapacidad expedida por DIF Estatal.

OBSERVACIONES

Debido a la Contingencia Sanitaria originada por la Pandemia del Covid-19, los trámites, servicios y dudas se pueden realizar por medio de llamadas, citas telefónicas o al correo electrónico, en algunos trámites se podrá utilizar la plataforma de videoconferencias (zoom) y Facebook live, así como las capacitaciones de los talleres y conversatorios.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs.

Teléfono: 662 2 54 45 21 – 662 2 54 44 39

Correo: centroneidi@gmail.com


Servicios de talleres y horarios:


Talleres: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.
Conversatorios con expertos en temas de interés: martes de 10:00 a.m. a 10:30 a.m. por Facebook live o Zoom.

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora. Blvd. Luis Encinas S/N, Col. San Benito. Hermosillo, Sonora. C.P. 83190 | Teléfonos: (662) 289 2600 

© 2015 - 2021 Gobierno del Estado de Sonora. Todos los Derechos Reservados